Senadis implementa el servicio de evaluación virtual a sus usuarios

Actualizado
  • 13/08/2020 19:14
Creado
  • 13/08/2020 19:14
La certificación de discapacidad es un acto administrativo que acredita si una persona tiene algún tipo de discapacidad

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Certificaciones, inició la implementación de las evaluaciones virtuales que consiste en brindar este servicio a las personas con discapacidad a través de una video llamada por la aplicación WhatsApp, como estrategia ante la pandemia de covid-19.

La Senadis informó que el usuario del servicio debe contar con varios criterios para su selección, debe tener el expediente completo, y tener una buena señal de internet, para una mejor comunicación con el equipo evaluador.

Hasta el momento, se ha dado cobertura a nivel nacional, teniendo como resultado 832 personas evaluadas y 777 certificadas.

La certificación de discapacidad es un acto administrativo que acredita si una persona tiene discapacidad, ya sea auditiva, física, mental, intelectual, visual o visceral que este proceso de evaluación virtual inició desde el 23 de marzo del presente año en Panamá hasta la fecha.

La medida cumple con lo establecido en la Ley 134 del 31 de diciembre de 2013, que tiene como objetivo la equiparación económica de las personas con discapacidad que se encuentren en el territorio nacional, fundamentada en los principios de equidad, no discriminación, participación, corresponsabilidad, equiparación de oportunidades, respeto a la dignidad personal, basado en los derechos establecidos en las normativas vigentes.

Las personas que cuenten con el Certificado de Discapacidad debidamente expedido por la entidad, sean panameños, residentes permanentes, residentes temporales o no residentes, tendrán derecho a los beneficios detallados en la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus