Resaltan alianza estratégica del Estado con los corredores de aduanas

Actualizado
  • 16/08/2020 19:28
Creado
  • 16/08/2020 19:28
El gremio valoró el hecho de que, a pesar de la crisis sanitaria en el país, los agentes corredores de aduanas no se han detenido

El subdirector general de la Autoridad de Aduanas, Juan Pablo García, calificó de positiva la alianza estratégica del Estado con los corredores de aduanas en su misión de brindar una atención del más alto nivel en el campo logístico, donde el servicio de corretaje de aduanas es cada vez más complejo y exigente.

Reconociendo la trayectoria y la visión de los pioneros de esta actividad que, en su gran mayoría, de manera empírica iniciaron esta profesión creando las bases para la profesionalización, la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP) celebró sus 58 años de fundación.

García agradeció por parte del gobierno todo el apoyo que, a través de los años, le ha brindado a la nación garantizando la buena práctica en la industria logística, favoreciendo al desarrollo económico del país y contribuyendo al 'hub' logístico del que hoy goza Panamá.

"El agente corredor de aduanas, por la naturaleza de su profesión, son hoy verdaderos auxiliares de la gestión de gobierno, expertos asesores en el campo económico, profesionales que se mantienen en continua capacitación y una organización con amplia presencia en los principales gremios logísticos nacionales e internacionales", dijo Dessiree Montero, presidenta de UNCAP.

La reunión virtual contó con la presencia de socios y colaboradores de todo el país, además de invitados especiales, corredores y representantes de organizaciones aduaneras y afines de República Dominicana y Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus