Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Panamá convoca a voluntarios para el estudio de la vacuna covid-19

Solo podrán participar personas que no hayan tenido covid-19 y cuya edad oscile entre los 18 y 60 años

Vacuna en Nicaragua
La letalidad del virus se ha mantenido durante las últimas semanas en un 2.2%. Archivo | EFE

El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología AIP (Indicasat) de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) lanzó este miércoles la primera convocatoria de voluntarios para el estudio de la vacuna covid-19.

La investigación estaría a cargo del Centro de Vacunas e Investigación Clínica en Panamá (Cevaxin), consorcio de investigación de vacunas covid-19 en el país, y cuya cuenta en Twitter destaca que tiene como propósito transformar la salud global mediante la realización de ensayos clínicos y epidemiológicos de alta calidad.

El llamado fue compartido en redes sociales por el infectólogo Xavier Sáez-Llorens, quien fue parte del Cómite Asesor creado por la exministra de Salud, Rosario Turner, desde que se declaró oficialmente la presencia del virus en Panamá, el 9 de pasado marzo.

La edad de los voluntarios debe oscilar entre los 18 y 60 años, además no deben haberse contagiado de covid-19 previamente. Para mayores detalles deben ingresar al sitio web del consorcio o comunicarse al 6983-2909 o 6997-1068.