Dan tercer debate a ley que sanciona a funcionarios que abandonen obras públicas

Actualizado
  • 26/08/2020 16:31
Creado
  • 26/08/2020 16:31
El proyecto de ley 28, impulsado por la diputada Mayín Correa, busca penalizar a los funcionarios que dejen perder o dejen abandonadas obras públicas en construcción

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en tercer debate, el proyecto de ley 28 impulsado por la diputada del partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, que busca sancionar a los funcionarios que dejen perder o dejen abandonadas obras públicas en construcción.

El documento, aprobado de manera unánime, sanciona con cárcel y multas a los funcionarios que por negligencia abandonen estas obras. 

Correa manifestó que esta ley pondrá fin a la posibilidad que un gobierno o algún funcionario deje perder millones de dólares en obras estatales, según afirma, "como lo sucedido durante la administración del ex presidente Juan Carlos Varela".

“El Ministerio Público tendrá las herramientas legales para llamar a más de cuatro al banquillo de los acusados”, expresó.

El proyecto establece "una causal de cárcel al funcionario que abandone obras por desidia o porque son malos gobernantes o porque son ladrones”, dijo la diputada. 

Correa mostró su satisfacción con la aprobación de este proyecto y expresó su confianza de que el mismo sea sancionado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen para que se convierta en ley de la república.  

“Estoy segura que vamos a pasar a la historia, con la buena voluntad del Presidente Cortizo para que la firme y rápidamente salga en la Gaceta Oficial”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus