Anati abre proceso de exposición pública para titular tierras en San Miguelito

Actualizado
  • 08/09/2020 18:21
Creado
  • 08/09/2020 18:21
El representante de Belisario Porras, César Caballero, destacó el esfuerzo del Gobierno y las juntas comunales para ejecutar el proceso de titulación

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) declaró abierto el proceso de “exposición pública” para la titulación de tierras a familias del corregimiento de Belisario Porras, en el distrito de San Miguelito.

La apertura de este proceso se dio ante los representantes de corregimiento y el alcalde de este distrito, con miras a desarrollar el cronograma de entrega de títulos de propiedad en los próximos 3 años.

José Gabriel Montenegro, administrador Anati, en cortesía de sala ante el Concejo Municipal de San Miguelito, anunció que esta titulación masiva comprende unos 20 mil predios de hogares que actualmente no tienen seguridad jurídica sobre sus tierras.

“Consideramos que este anuncio representa los intereses de los moradores y, lo que prosigue, es ir casa a casa a certificar que cada una de las familias reciba la titulación correcta y culminar con esta deuda que tenía el Estado con estos moradores”, precisó Montenegro.

Al respecto, el representante del corregimiento de Belisario Porras, César Caballero, destacó el esfuerzo de esta administración de Gobierno de la mano con las juntas comunales para desarrollar el proceso de titulación a familias que poseen residencias y que por falta de un título no se les valora igual.

“Por fin, de una vez por todas resolveremos este problema. En nuestro distrito hay casas muy valiosas (en materia de construcción y estructura), pero sin valor por la falta de un título”, añadió.

En tanto, el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla manifestó que para los nacidos en San Miguelito recibir este documento, representa una herencia para sus familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus