Inician exhumación de osamenta en fosa clandestina donde operaba secta religiosa

Actualizado
  • 14/09/2020 13:18
Creado
  • 14/09/2020 13:18
Autoridades detectan la segunda fosa clandestina en la comarca Ngäbe Buglé donde operaba la tercera secta religiosa en nombre de Dios

Luego de que este lunes, el Ministerio Público (MP) divulgó el hallazgo de una fosa clandestina en la comarca Ngäbe Buglé, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) procedió con la exhumación de las osamentas.

Aunque las autoridades no han dado mayores detalles del hallazgo como la cantidad de cuerpos, el mismo se dio junto con otros estamentos de seguridad, entre estos el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La investigación inició en agosto pasado cuando en la comunidad Llano Amador, distrito de Ñurum, fueron detenidos y están en investigación, dos hombres, una mujer y dos adolescentes por el posible delito de abuso sexual y maltrato a menores.

Sin embargo, previo a este reciente hallazgo en la comarca han surgido dos investigaciones previas también por sectas religiosas, todas de este año. 

La primera en enero pasado en la comunidad de El Terrón, Santa Catalina, al norte de la provincia de Veraguas. En está oportunidad, las autoridades encontraron una fosa clandestina con un total de siete cadáveres, de los cuales seis eran menores de edad y una era mujer adulta que estaba embarazada. 

Posteriormente, en junio pasado, las autoridades se trasladaron a la comunidad de Toncrick Arriba, en Santa Catalina, también al norte de la provincia de Veraguas, ya que denunciaron prácticas abusivas por parte de hombres y mujeres, los que también están bajo investigación de las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus