Poeta panameño fue nombrado miembro del Consejo Internacional de la Fundación Vicente Huidobro

Actualizado
  • 07/10/2020 11:31
Creado
  • 07/10/2020 11:31
La Fundación Vicente Huidobro nació en abril de 1990, con la finalidad de preservar y difundir el legado huidobriano, tanto en Chile como en el extranjero

El poeta panameño Javier Alvarado fue nombrado miembro del Consejo Internacional de la Fundación Vicente Huidobro.

La Fundación Vicente Huidobro nació en abril de 1990, con la finalidad de preservar y difundir el legado huidobriano, tanto en Chile como en el extranjero.

Durante estos años, y con tal objetivo, se ha desarrollado una serie de proyectos y actividades que han contribuido a acrecentar de manera significante el acervo cultural.

Desde sus inicio, la Fundación ha contado con un Consejo Internacional conformado por grandes poetas y académicos, entre ellos Octavio Paz, Juan Gabriel Bonet, José Ángel Valente, Saúl Yurkievich, René de Costa, Gabriel Morelli, Jorge Semprú.

“Conocedores de su trayectoria y de su enorme contribución a las letras hispanoamericanas, para la Fundación sería un honor tenerlo como miembro de este Consejo Internacional, por lo cual le hacemos extensiva nuestra invitación”, señala la carta firmada por Vicente García, presidente de la Fundación.

“Con la certeza que su presencia será un aporte inestimable a la difusión de la obra y el espíritu huidobriano”, le dan la bienvenida. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus