Extienden la suspensión de infracción por circular con placa vencida y licencia

Actualizado
  • 30/10/2020 15:55
Creado
  • 30/10/2020 15:55
La medida se prorroga al 30 de noviembre y aplica para los conductores cuyas placas vehiculares vencían en agosto, septiembre y octubre

Hasta el 30 de noviembre, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional extendió la suspensión provisional de la aplicación de la infracción por circular con placa vencida, contenida en el numeral 11 del Art. 241 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito), hasta el 30 de noviembre de 2020.

La medida solo aplica para los vehículos con placa de circulación cuya fecha de vencimiento corresponde a los meses de agosto, septiembre y octubre, ya que las placas de meses anteriores se encuentran a disposición de los contribuyentes para su retiro.

La medida surge como una de las formas de mitigación adoptadas por el Gobierno Nacional, para evitar los contagios de la covid-19, considerando las dificultades que implica a los usuarios los trámites de renovación de placas de circulación vehicular.

De igual forma, la entidad informó que las licencias de conducir con fecha de expiración los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, les conceden una prorroga hasta el 30 de noviembre.

Además suspendieron provisionalmente la aplicación de los artículos 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito), referente a la sanción por desacato, hasta el 30 de noviembre, a fin de evitar inconvenientes que en estos momentos puede acarrear la retención de la licencia o el vehículo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus