Facultad de Administración Pública condena detención de periodista de 'La Estrella'

Actualizado
  • 01/11/2020 17:12
Creado
  • 01/11/2020 17:12
El periodista fue rociado con gas pimienta, tirado al suelo, golpeado y se le mantuvo privado de su libertad por más de cinco horas. Este lunes enfrenta una audiencia por acusaciones presentadas por la Policía Nacional

La Junta de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá condenó este viernes la detención del periodista y docente, Juan Alberto Cajar.

"La detención ilegal y el abuso policial cometido contra el colega Cajar, pone al descubierto una abierta violación a los derechos humanos, que incluye violación a las libertades individuales, a la libertad de expresión, al libre ejercicio de la profesión, al derecho a la información y al derecho a la protesta de cualquier panameño", señaló el comunicado de la Facultad de Administración Pública.

Cajar realizaba cobertura periodística de la protesta en los predios de la Asamblea Nacional para el diario La Estrella de Panamá, debidamente identificado con su carnet que lo acreditaba como reportero de ese medio de comunicación. 

El periodista fue rociado con gas pimienta, tirado al suelo, golpeado y se le mantuvo privado de su libertad en un patrulla y luego llevado ante un Juez de Paz en Calidonia junto a otros cinco (5) manifestantes detenidos. 

"A las autoridades responsable de este atropello le recordamos que están llamados al cumplimiento de la Constitución y las leyes que incluye el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y el respeto a la protesta social y que por tanto son sujetos de acciones legales por abuso de autoridad", agrega el comunicado.

La directiva de la Facultada se pregunta qué sentido tiene que el director de la Policía Nacional pida disculpa a nombre de su institución, según se informa, si a Cajar le mantienen la cita para el lunes 2 de noviembre a concurrir ante el Juez de Paz del Corregimiento de Bella Vista a una audiencia acusado de los cargos de "alteración del orden público".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus