Senadis y Udelas fortalecerán la formación de profesionales en materia de inclusión

Actualizado
  • 17/11/2020 16:01
Creado
  • 17/11/2020 16:01
También se desarrollará la Maestría de Gestión en Políticas Públicas para la Inclusión Social de las personas con discapacidad y sus familias

 La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) , firmaron un convenio marco de cooperación con miras a formar nuevos profesionales en materia de inclusión.

Con la firma de este convenio se busca promover la ejecución de programas, proyectos, investigaciones para orientar, educar y facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad en materia educativa.

También se acordó una adenda de prórroga No.1 al Convenio Marco de Cooperación N·10-2016 CN, para desarrollar la Maestría de Gestión en Políticas Públicas para la Inclusión Social de las personas con discapacidad y sus familias, dictados en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí.

Participaron de la firma de este convenio Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis Juan Bosco Bernal; rector de la Udelas y otras autoridades universitarias.

“Estamos trabajando para fortalecer en materia educativa a profesionales que trabajen a favor de la inclusión de las personas con discapacidad”, precisó Donahy Raquel Shaud.

Por su parte, el rector Bernal, manifestó que con esta firma se evidencia una relación de hermandad entre la Senadis y la Udelas, que forma a cientos de profesionales en diferentes áreas para mejorar la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus