MIDA investigará denuncia en contra del programa Panamá Solidario

Actualizado
  • 20/11/2020 13:09
Creado
  • 20/11/2020 13:09
Con un video una ciudadana alertó que para recibir la bolsa con alimentos, primero debía firmar un papel donde confirmaba que le entregaban bono de $100

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) investigará una denuncia ciudadana, luego de que se diera a conocer un video en redes sociales en donde supuestamente, las personas que entregan las bolsas con alimentos del "Panamá Solidario", para entregar las mismas, están presentando a los beneficiarios un documento en donde estos están recibiendo, el bono de $100 del mismo programa.

El escándalo surge a un día de que el programa “Panamá Solidario”, fuese galardonado con el Premio a la Excelencia de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la categoría “Gobierno digital frente a la covid-19”.

El programa que surgió en marzo pasado, como un alivio social ante la pandemia por covid-19 ha beneficiado a un total de 1.6 millón de panameños, con la entrega de bolsa de alimentos, bono físico y vale digital.

Ante la denuncia, Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, aclaró este viernes en Telemetro Reporta, que el programa Panamá Solidario entrega bolsa, y el día que lo hace no entrega bono físico. "No entregamos los dos al mismo tiempo", sentencio. 

Manifestó que "quizás se utilizó un formulario por equivocación. Voy a ponerme a investigar que sea una confusión y no otro tema".

El viceministro confirmó que en estos ocho meses "sí han hallado irregularidades, que se deben corregir, en las entregas".

Indicó que el vale digital es más transparente, pues el mismo es depositado a la cédula de cada ciudadano beneficiario. Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha desembolsado $6 millones en vales digitales.

Rognoni reconoció que todavía falta que a más gente le llegue el programa, por lo que les invitó a buscarse mediante los canales digitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus