Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Procuraduría logra beneficios al Estado por $46 millones en sentencias y apelaciones ganadas

La Procuraduría de la Administración tiene como misión dentro del marco constitucional y legal, defender los intereses del Estado y de los municipios

Procuraduría de la Administración investiga nepotismo en el IMA
Procuraduría de la Administración.

La Procuraduría de la Nación logró para el Estado el ahorro de $42.2 millones en concepto de sentencias favorables en materia de plena jurisdicción e indemnizaciones ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, y $3.7 millones en concepto de apelaciones ganadas en etapa de admisibilidad.

Vale digital abarroteria

La próxima semana, AIG habilitará pin de seguridad para pagar con el Vale Digital

Lee más

Lo anterior representa un beneficio total para el Estado panameño que redunda en $46 millones, según informó la Procuraduría en su informe de gestión 2020.

La Procuraduría de la Administración tiene como misión dentro del marco constitucional y legal, defender los intereses del Estado y de los municipios; promover la legalidad, la competencia y la ética en las actuaciones de los servidores públicos; brinda orientación ciudadana y contribuye a formar una cultura de paz a través de la mediación comunitaria, para fortalecer el Estado democrático de Derecho.

Durante su intervención el procurador González Montenegro, resaltó la labor de los funcionarios de la institución por el trabajo realizado durante este año a pesar de las situaciones generadas por la pandemia que se enfrenta por el Covid-19.

“Ha sido un año de retos, donde hemos afrontado momentos difíciles, pero se han logrado los principales objetivos”, destacó.

Coacecss

Inversión de nuevas cooperativas supera los $2 millones

Lee más

Hizo un llamado a mantener el compromiso de laborar con solidaridad y respeto a las responsabilidades en beneficio de la sociedad y el buen cumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

Por su parte, Castillo Arjona, quien fue la encargada de explicar los resultados de la labor realizada durante este año, señaló que se ha logrado cumplir con el 90% de la ejecución presupuestaria de los 5.8 millones asignados a la institución para funcionamiento y el 95 % de inversión dentro de la actual vigencia fiscal.