Nuevo toque de queda en Panamá y prohibición de bebidas alcohólicas

Actualizado
  • 07/12/2020 19:27
Creado
  • 07/12/2020 19:27
Para hoy se registraron 19 nuevas defunciones y 1,511 casos nuevos de covid-19, los que suman en total 179,230 casos en Panamá

El Gobierno de Panamá, a través del ministro de Salud, Luis Sucre, aprobó establecer un nuevo toque de queda en la provincia de Panamá de lunes a domingo, desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, a partir del este martes 8 de diciembre.

De igual manera queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia de Panamá desde las 9 de la noche hasta a las 5 de la mañana de lunes a domingo, a partir de este 8 de diciembre. 

Esta prohibición incluye el servicio de "delivery" durante el horario establecido. 

El incumplimiento de esta disposición, conforme lo dispuesto en el articulo 234 de la Constitución Política, será responsabilidad de las autoridades municipales.

De acuerdo con las nuevas disposiciones avaladas a través de la Resolución 1378 del 7 de diciembre de 2020, se mantienen prohibidas la realización de fiestas, celebraciones o reuniones que concentren un gran número de personas en casas o domicilios particulares, complejos o torres habitacionales, propiedad sujeta o no al Régimen de Propiedad Horizontal, y sus áreas  comunes o sociales, incluyendo hoteles, complejos residenciales, complejos de playa o de campo que sean privados, con excepción de aquellas que se realicen dentro de la burbuja familiar, que incluye únicamente las personas que viven en la residencia.

Informe epidemiológico

El ministro Sucre manifestó que la aplicación de esta medida se da ante el incremento de casos positivos de covid-19, el cual según el informe epidemiológico de este lunes 7 de diciembre registró 19 nuevas defunciones, 1,511 casos nuevos de covid-19, los que suman en total 179, 230 casos en Panamá desde el mes de marzo. Para este lunes se realizaron 7, 970 nuevas pruebas. Actualmente se encuentran 175 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Sucre manifestó que después de las cifras registradas este lunes, en donde la positividad ha aumentado, y donde la proyección es que las cifras y el número de casos pueda seguir aumentando; se ha tenido que tomar esta decisión del nuevo toque de queda, tras haberse hecho las consultas y conversado con el equipo técnico del Minsa, con el consejo consultivo y algunos gremios. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus