Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

La CSS entrega la orden de proceder para habilitar camas en la Ciudad de la Salud

La Caja de Seguro Social habilitará 84 camas de cuidados intensivos, 48 camas de Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales y el resto de camas para pacientes moderados a severos

La obra de la Ciudad de la Salud tiene un 65% de avance, según las autoridades, pero
La obra de la Ciudad de la Salud tiene un 65% de avance, según las autoridades, pero "la luz eléctrica no llega directamente a la obra, el agua tampoco".Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Los trabajos para la habilitación del área dedicada a covid-19 en la Ciudad de la Salud empezaron la mañana de hoy.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, anunció que han hecho una selección de contratista, y entregada la orden de proceder para que este miércoles, 16 de diciembre inicien los trabajos de habilitación del área dedicada a covid-19 en Ciudad de la Salud.

Con esta habilitación se contará con 84 camas de cuidados intensivos, 48 camas de Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) y el resto de camas para pacientes moderados a severos.

movilidad

Panamá anuncia cuarentena total y llegada de médicos extranjeros

Lee más

Destacó que con estas acciones se fortalece el sistema sanitario con 859 camas para sala, otras 167 para cuidados intensivos, con lo cual tendremos disponible 1, 026 camas adicionales.

“Todas ellas requieren insumos, equipos y personal. La CSS hace todo este sacrificio para tratar que ningún panameño se quede sin atención médica u hospitalaria, en caso de que lo requiera, pero esto no depende exclusivamente de nosotros, depende de todos y es un esfuerzo conjunto que debemos hacer procurando las medidas de bioseguridad”, dijo Lau Cortés.

Inician los trabajos de habilitación del área dedicada a #COVID19 en la Ciudad de la Salud.
Inician los trabajos de habilitación del área dedicada a #COVID19 en la Ciudad de la Salud.Cedida

“Lo más importante es amar a su familia, porque solo el amor va superar el miedo que nos produce un enemigo tan grande como el Covid-19, juntos lo vamos a lograr”, aseveró el director de la CSS.

Panamá registró 29 defunciones por covid-19 y 2,368 casos nuevos este martes, informó el Ministerio de salud.Con esta actualización el país acumula 3,411 muertes por el virus y 196,987 casos en todo el territorio nacional. La letalidad se mantiene en 1.7%.

El índice de reproducción efectiva (Rt) reportado a nivel nacional es de 1.21%, con respecto a la semana anterior que se encontraba en 1.18%.