07 de Dic de 2022

Nacional

Ministro Pino visita el puesto binacional de La Olla, donde combaten el narcotráfico

Durante 45 días continuos 25 unidades evitan el paso de mochileros que intentan ingresar y pasar droga por el territorio panameño 

Juan Pino, titular del Ministerio de Seguridad
Juan Pino, titular del Ministerio de Seguridad (c) visita las instalaciones del Puesto Avanzado de Vigilancia de La Olla en la provincia de Darién.Cedida

Mediante una gira de trabajo, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, visitó la provincia de Darién, en donde sostuvo una reunión importante en materia de seguridad pública.

Pino recorrió varios puestos de control y vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), siendo una de sus escalas en puesto binacional de La Olla, en el que 25 unidades están permanentemente para evitar el paso de mochileros que intentan ingresar y pasar droga por el territorio panameño procedente de Colombia.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México

Vuelan hacia México 42,900 nuevas vacunas de Pfizer contra la covid-19

Lee más

"Gracias al trabajo de estas unidades del Senafront, al mando del teniente Edgar Gómez, estos mochileros no entran ni pasan por el territorio panameño con su droga", destacó el Pino, quien ponderó la misión que cumplen estos miembros de la Fuerza Pública, cometó a través de un comunicado de prensa divulgado este viernes.

El titular de Seguridad Pública transmitió un mensaje de parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reconociendo el compromiso del Senafront, institución que realiza un trabajo en el área de la frontera con Colombia a fin de mantener la seguridad.

"Cuentan con el respaldo del señor Presidente y del mío, lo principal es este factor humano que asume este compromiso de estar aquí de 30 a 45 días. Me contaba en Teniente Edgar Gómez que le ha tocado estar nueve meses lejos de su familia, debido a la pandemia de la covid-19", explicó el ministro Pino.

Miami Beach, Florida

La Navidad llega con frío a Florida y la posible caída de iguanas congeladas

Lee más

Destacó que desde el establecimiento del puesto binacional de La Olla, no se han producido incidentes, manteniendo el control en una coordinación articulada e intercambio de información de inteligencia, métodos efectivos para controlar el tráfico de drogas en esta región del país.

"Los narcotraficantes buscan la zona montañosa de Darién para introducir la droga a través de los mochileros; gracias a este trabajo de coordinación e inteligencia, con la policía y el Ejército de Colombia, hemos interrumpido en exitosas operaciones el paso y movimiento de drogas. Es parte de la misión del puesto binacional de La Olla", aseguró el titular del Minseg.