Diputado Ávila propone regular pagos en colegios y universidades particulares con clases virtuales o semipresenciales

Actualizado
  • 06/01/2021 17:12
Creado
  • 06/01/2021 17:12
Ávila asegura que si los estudiantes no reciben los beneficios de los centros escolares, no es justo que se les cobre como si nada estuviera pasando

Un anteproyecto de ley que busca regular el pago de la mensualidad de los padres de familia por la educación virtual y semipresencial en los centros educativos particulares, fue presentado por el diputado Leandro Ávila, a pocos meses del inicio del año escolar 2021.

La propuesta pretende regular un porcentaje mínimo que los centros particulares deben descontar en caso que la educación se mantenga virtual o semipresencial.

Se plantea por ejemplo, que aquellos colegios con una población de 1,100 o más estudiantes se descuente un porcentaje de 35% en la mensualidad.

Mientras que para aquellos con menos de 1,100 estudiantes se mantiene un descuento de 25%. En tanto, que para las universidades particulares con más de 400 estudiantes se mantiene un descuento de 35% y para las de menos de 400 un descuento de 25%.

Ávila sustenta su iniciativa de ajustes a la mensualidad tomando en cuenta que la ausencia de los estudiantes en el aula de clases representa un ahorro en los gastos en que incurren los dueños de estos centros educativos.

Precisó que los dueños de las escuelas particulares deben comprender que la situación generada por la pandemia de la covid-19, ha golpeado a muchos padres de familia.

Esta iniciativa sostuvo el proponente, brinda apoyo dual pues se dirige a proteger la economía de los que invierten en la educación de sus hijos y a los dueños de esos colegios para mantener su funcionamiento. 

Destacó que la iniciativa no está escrita en piedra, pero se debe estar preparado antes de que inicie el período escolar.

Ávila señaló que si el estudiantado no goza de los beneficios que se brindan en los centros escolares, no es justo que los colegios sigan cobrando una mensualidad como si nada estuviera pasando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus