Extranjeros en Panamá podrán vacunarse contra la covid-19

Actualizado
  • 08/01/2021 09:17
Creado
  • 08/01/2021 09:17
El director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, aseguró que Programa Ampliado de Inmunización no discrimina nacionalidades

El director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, aseguró que tanto los panameños y extranjeros en Panamá podrán recibir la vacuna contra la covid-19

"Panamá nunca ha discriminado en temas de vacunación, el extranjero puede estar haciendo turismo y si está en el momento indicado puede ser vacunado", dijo Cedeño ante los medios de comunicación.

El funcionario aclaró que: "El tema de los extranjeros ha sido una tergiversación de la información porque unas veces dicen: vamos a vacunar a toda la población panameña, población panameña es toda la que está aquí -en Panamá-".

"En Panamá el Programa Ampliado de Inmunización no discrimina ni edad, ni sexo, ni mucho menos nacionalidad, el que llega a un centro de salud recibirá atención independientemente de que si es un residente legal o no", recalcó Cedeño durante la inauguración de un centro de hisopado "express" en el parque Andrés Bello, Vía Argentina, el cual busca "facilitar el acceso a esta atención a los residentes de Bella Vista, uno de los corregimientos con más alto índice de contagios".

Panamá recibirá las primeras 40 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 producida por la farmacéutica Pfizer entre el 18 y 25 de enero.

El país reportó este jueves 38 nuevas defunciones por covid-19 y 4,135 casos nuevos. 

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Sucre, afirmó este jueves que todo aquel que este en el país será vacuno contra el virus. “El Ministerio de Salud tiene responsabilidad sobre toda la población que está en el país”, aseveró.

“Aquí nadie se va a quedar por fuera, tenemos suficientes dosis”, indicó Sucre durante el recorrido por las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado, donde se adecua el gimnasio para brindar atención a los pacientes afectados por la covid-19. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus