La Arquidiócesis de Panamá advierte de organización que busca promover el aborto

Actualizado
  • 20/02/2021 13:25
Creado
  • 20/02/2021 13:25
La Arquidiócesis enfatizó que el grupo abortista estadounidense “Católicas por el Derecho a Decidir” busca tener presencia en el país

La Arquidiócesis de Panamá advierte que la organización abortista estadounidense que se autodenomina “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD) intenta tener presencia en el país para convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas.

“Las autoridades de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis advierten que las CDD no son católicas porque pervierten el sentido de la libertad humana al interpretar los crímenes contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual. Exigiendo o reconociendo legalmente el derecho de matar, se subvierte la base de los derechos humanos y se niega el derecho a la vida", publicó la oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá en un comunicado.

De acuerdo con la Arquidiócesis, la fundadora, Frances Kissling, es una mujer que vivió algún tiempo en un convento de las Hermanas de San José (EE.UU.) y lo abandonó para dirigir una clínica de abortos en Nueva York. Sus actividades son financiadas por grupos estadounidenses abiertamente anti-vida como la Fundación Ford.

La agenda que maneja la CDD en América Latina, según la Iglesia Católica, se fundamenta en tres ejes:

¿Católicos y abortistas?

La Arquidiócesis enfatizó en que es imposible que los católicos apoyen el aborto, de lo que se deduce que las CDD son falsas católicas.

“Cuando los católicos se sienten confundidos por las argumentaciones a favor del aborto, simplemente deben recurrir a documentos eclesiales como la encíclica de San Juan Pablo II, Evangelium Vitae, para constatar que las enseñanzas de la Iglesia van de la mano con la moral, y el aborto siempre será algo contra la fe por implicar la muerte deliberada de un ser humano inocente”, manifestó.

Y añadió: “La Iglesia defiende la vida desde la concepción hasta la muerte, y se opone al aborto incluso en casos de violación, porque la repugnancia contra el crimen nunca podrá convertirse en repugnancia contra un inocente concebido. La vida siempre es un don de Dios, aun cuando surge en circunstancias pecaminosas" (Padre Lodi da Cruz)”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus