Iglesia católica y evangélica piden se conozcan los nombres de los involucrados en caso de abusos

Actualizado
  • 25/02/2021 12:45
Creado
  • 25/02/2021 12:45
Ambas iglesias emitieron un comunicado por separado, pero con la misma línea

Las máximas autoridades de la Iglesia Católica y de la Evangélica solicitaron que se revelen los nombres de los involucrados en los casos de los abusos de albergues.

Ambas iglesias emitieron un comunicado por separado, pero con la misma línea.

El pastor Orlando Quintero, en rueda de prensa, aseguró que “hemos escuchado que hay pastores y quisiéramos saber los nombres de esos pastores, porque rechazamos todo tipo de delito sexual o de cualquier índole que se haya cometido”.

En la misma línea se pronunció la Iglesia Católica. José Domingo Ulloa, en rueda de prensa, aseguró que “es muy fácil decir que hay religiosos... pero es bueno que se especifiquen quiénes son”.

El pastor Quintero pidió al Ministerio Público (MP) abrir una fiscalía especial que se encargue de investigar específicamente este caso.

“Nosotros al igual que toda la ciudadanía panameña queremos justicia, exigimos justicia queremos que todo lo que sucedió salga a la luz y se castigue ejemplarmente a todos los delincuentes”, manifestó Quintero.

Desde la Iglesia Católica se solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación. “En estos momentos se demanda de las autoridades dar a conocer la verdad de las acusaciones, y llevar adelante un proceso de investigación donde debe prevalecer la justicia y la transparencia, sin revictimizar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran protegidos en los hogares actualmente”, señala el comunicado de la Iglesia Católica.

“Hacemos un llamado a todos quienes han mostrado de diversas maneras su repudio a estas denuncias, para que nos unamos y podamos lograr una política de Estado de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, especialmente los más vulnerables”, agrega el comunicado de la Arquidiócesis de Panamá.

Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, reiteró que las investigaciones deben realizarse “sea el que sea, caiga el que caiga, desde la realidad penal civil, y si ni Dios lo quiera hubiera allí alguien nuestro, también está el Código de Derecho Canónico, pero lo que no podemos es estar generalizando como ahora se está generalizando”.

Una subcomisión de la Asamblea Nacional presentó hace más de dos semanas un informe que detalla que desde 2015 decenas de menores fueron abusados sexualmente, maltratados física y psicológicamente en 14 albergues a nivel nacional, en los que se acoge a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus