Rinden honores de Estado a expresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque, durante sus exequias

Actualizado
  • 17/03/2021 19:29
Creado
  • 17/03/2021 19:29
Se destacó la labor de Altamirano Duque como legislador de Chepo, miembro fundador del PRD y director, por más de 25 años de La Estrella de Panamá

El Gobierno Nacional rindió honores de Estado a Don Tomás Gabriel Altamirano Duque, exvicepresidente y encargado de la Presidencia de la República, durante las exequias efectuadas este miércoles en la Iglesia del Carmen.

A las honras fúnebres asistieron representantes de los tres órganos del Estado, expresidentes de la República, familiares e invitados especiales. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen entregó el pabellón nacional a Sonia viuda de Altamirano.

A la ceremonia religiosa, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, exhortó a servir a la Patria desde el difícil puesto de la política haciéndolo con bien, “así como lo hizo Tomás Gabriel Altamirano Duque, siendo una virtud religiosa”.

Monseñor Ulloa destacó que nadie dudará en reconocer la “obsesión” con la que Altamirano Duque se entregó al trabajo por el engrandecimiento de Panamá, con olvido, incluso, de su propia vida.

También asistieron el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero; el magistrado Carlos Vásquez, en representación de la Corte Suprema de Justicia.

De igual manera, estuvieron presentes los expresidentes Aristides Royo, Ernesto Pérez Balladares, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

En nombre de la familia, Jorge Roberto Altamirano Duque- Mantovani agradeció los honores rendidos por el Gobierno Nacional y recordó la trayectoria de su padre al frente de los ministerios e Vivienda, de Obras Públicas; además, el impulso que dio a la cultura durante la gestión del extinto general Omar Torrijos Herrera.

También destacó su labor como legislador en el circuito 8-4 (Chepo), como miembro fundador del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y como director, por más de 25 años, del diario “La Estrella de Panamá”.

El Gobierno Nacional hizo entrega a Sonia viuda de Altamirano Duque la resolución de duelo en la que lamenta el sensible fallecimiento de su esposo y expresa a sus familiares las condolencias ante esta irreparable pérdida.

La resolución de duelo destaca la trayectoria de Altamirano Duque durante los diferentes cargos que ejerció dentro de la administración pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus