Senniaf realiza inspección sorpresa al albergue de Tocumen

Actualizado
  • 01/05/2021 14:27
Creado
  • 01/05/2021 14:27
Graciela Mauad, directora de Senniaf conversó con los menores de edad, para conocer sus necesidades tras conocerse en febrero un informe de maltratos

Una inspección sorpresa al Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen realizó Graciela Mauad, directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), tras ser ratificada está semana por el pleno de la Asamblea Nacional, informó la entidad este sábado a través de un comunicado de prensa.

El CAI junto a una batería de más de 10 albergues fueron señalados por la Asamblea Nacional en febrero pasado, como uno de los sitios donde niños, niñas y adolescentes han sufrido de maltrato físico, psicológico y hasta sexual, lo que a su vez generó una serie de manifestaciones y protestas de la ciudadanía, quienes exigían justicia para los menores de edad.

Según la nota a su llegada, Mauad recorrió las instalaciones del centro y conversó con niñas y adolescentes, escuchando y anotando las necesidades, preocupaciones y deseos de los menores de edad, además observó el trabajo que realizan en el centro.

Mauad adelantó que realizará recorridos constantemente y visitas a los centros, ya que la labor se efectuará de manera integral y formativa.

Indicó que a partir del 15 de mayo, los centros bajo la tutela de la Senniaf iniciarán un programa de capacitación, para el personal que cuida y atiende a los menores de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus