Defensoría del Pueblo atiende 32 quejas de abuso policial

Actualizado
  • 05/06/2021 13:48
Creado
  • 05/06/2021 13:48
Julio De Gracia, de Protección de Derechos Humanos exhorta a la población a presentar sus denuncias por posibles abusos ante Defensoría y la DRP

Unas 32 querellas por posible uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional ha atendido en lo que va del 2021, la Defensoría del Pueblo, así lo confirmó este sábado la entidad a través de un comunicado de prensa, luego de transmitirse por Instagram Live, el tema ¿Qué hacer ante el uso excesivo de la fuerza por parte de lao policía?.

Mediante el escrito, el director de Protección de Derechos Humanos de la Defensoría, Julio De Gracia, aclaró que de las 32 denuncias, 17 fueron cerradas con vulneración al derecho a la vida e integridad personal; mientras que otras cinco fueron puestas en conocimiento ante la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio Público, ya que esa instancia determine si hubo o no un posible delito, cumpliendo así con el artículo 30 de la Ley 7 del 5 de febrero de 1997.

Además de instar a la ciudadanía acudir a la Defensoría del Pueblo, De Gracia también les exhortó presentar la denuncia ante la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional al estar encargada de las investigaciones.

El próximo tema será sobre ¿Conoces los derechos de los adultos mayores? y se transmitirá por la red social el 9 de junio, informó la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus