Presentan obra de José Ardila en la Biblioteca Nacional

Actualizado
  • 18/07/2021 00:00
Creado
  • 18/07/2021 00:00
El martes 13 de julio, se presentó en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. el libro Escribo lo que pienso, de José Ardila. .
Irina Nemtchénok de Ardila y María Magela Brenes

El martes 13 de julio, se presentó en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. el libro Escribo lo que pienso, de José Ardila.

En el marco de la celebración del aniversario 79 de esta institución, familiares y amigos del profesor hicieron posible publicación, que recopila artículos escritos por el propio Ardila, en los que abordó temas de interés general. La obra también fue enriquecida con descripciones, anécdotas, pensamientos, sentimientos de personas allegadas a él.

El encargado de presentar este libro fue el señor Milton Henríquez, quien destacó la sensibilidad humana del autor. Entre cada rasgo que pretendía evidenciar la nobleza y sencillez de José Ardila, se enaltecía la grandeza de su intelecto y esa gran capacidad y necesidad que tenía de ayudar a otros.

Entre la audiencia, tanto virtual como presencial, no faltaron los testimonios de amigos y de alumnos, que dejaron ver la huella que dejó Ardila en sus vidas.

Ernesto Endara, durante la presentación.

Henríquez invitó a hacer uso de la palabra a los escritores Ernesto Endara y Mónica Miguel Franco. El primero de una forma muy alegre y con un toque de humor reveló cómo eran las charlas con quien fue su amigo, las discusiones sobre temas varios y destacó la prudencia con la que solía emitir su opinión. Por su parte Mónica, con un lenguaje lleno de poesía, describió qué significaba José, qué caracterizaba a sus palabras y cuánto valor sigue teniendo para quienes tuvieron la dicha de compartir con él.

Irina Nemtchénok de Ardila y Annita Ardila Nemtchénok expresaron su emoción ante la publicación y divulgación de esta obra de quien fue descrito por muchos de los asistentes al evento como un gran esposo y padre. Desde Israel, David Ardila Nemtchénok también pudo ser parte de esta emotiva presentación de la obra póstuma del profesor.

El libro puede ser consultado en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional. Se les recuerda a los usuarios que el horario de atención es de lunes a sábados, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus