El Ifarhu pagará más de $89 millones en becas PASE-U

Actualizado
  • 06/08/2021 09:54
Creado
  • 06/08/2021 09:54
Más de 813 mil estudiantes de todo el país serán beneficiados a partir del próximo lunes 9 de agosto

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (Ifarhu) desembolsará más de 89 millones de balboas en concepto del Programa de Asistencia Social Educativa Universal, (PASE-U) a más de 813 mil estudiantes de todo el país, a partir del próximo lunes 9 de agosto, informó la entidad.

El pago del PASE-U, iniciará con los estudiantes que cobran a través de las Tarjetas de Clave Social y mediante la Cédula Juvenil, en tanto que los estudiantes que reciben su beneficio mediante de cheques deben estar pendiente de los cronogramas publicados en la página www.ifarhu.gob.pa.

El Ifarhu, detalló que también efectuará el desembolso de las becas de concurso, puestos distinguidos, erradicación del trabajo infantil, discapacidad, arte, cultura y deporte, a más de 142 mil estudiantes, según el orden establecido en los cronogramas emitidos por cada una de las sedes regionales del Ifarhu.

Con el PASE-U, los estudiantes de primaria reciben un desembolso de B/. 90.00 por trimestres, en tanto que los estudiantes de premedia reciben B/. 120.00 y los de media reciben B/. 150.00. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus