EE.UU. dona bote y vehículos a Panamá para enfrentar el narcotráfico

Actualizado
  • 20/09/2021 14:00
Creado
  • 20/09/2021 14:00
El bote de la marca estadounidense Boston Whaleres tiene un valor $632.791 y viene acompañado de un equipo de mantenimiento con un monto de $199.080

La Oficina de Cooperación de Defensa de Estados Unidos entregó hoy un bote de búsqueda y patrullaje al Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (MINSEG), para ser utilizado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, señaló que el bote de la marca estadounidense Boston Whaler se incorporará con efecto inmediato a la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá realizando misiones mediante el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (Croan).

El valor de la embarcación es cercano a los $632.791 y viene acompañada de un equipo de mantenimiento con un monto de $199.080 sumado a un programa de capacitación para el equipo de la SENAN.

Según el titular de Seguridad Pública, a la fecha la Croan ha decomisado 83 toneladas de drogas, lo que califica como "un récord histórico de todos los tiempos". "Panamá mantiene su posición coercitiva bajo las leyes que la respaldan en esta lucha, convirtiéndonos en una barrera contundente que impedirá, en todos los sentidos, el paso de esta mortal sustancia por nuestros mares”, añadió Pino.

A estas palabras se suman las del jefe Adjunto de Misión de la embajada de Estados Unidos , que calificó al país como "líder en la región en incautación de drogas. Según informes de la Senan, para abril de este año se habían retenido más de 35 toneladas de drogas. 

La donación también incluye 10 Toyota Hilux y 5 Land Cruisers a la sede del Servicio Nacional de Frontera en Metetí, Darién. La ceremonia de entrega contó con la presencia del viceministro de Seguridad Pública Ivor Pitti, el secretario general Jonathan Riggs, y demás directores de estamentos invitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus