Aduanas de Guatemala y Panamá intercambian información estratégica

Actualizado
  • 23/09/2021 12:11
Creado
  • 23/09/2021 12:11
Parte de la reunión estuvo enfocada en el funcionamiento del "Marchamo Electrónico" un aparato que sirve para ubicar contenedores en tiempo real

Equipos técnicos de las aduanas de Panamá y Guatemala, se reunieron para dar continuidad al intercambio de información estratégica sobre procedimientos aduaneros, seguridad y monitoreo de carga por trasbordo interno.

La información se dio a conocer el día de ayer a través de la pagina oficial de la entidad. En este encuentro vía zoom participó la Directora General de Adunas de Panamá Tayra Barsallo, en conjunto con técnicos de la aduana guatemalteca.

El encuentro se dio en el marco de la visita de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), e incluyó una visita a algunos puertos y la Zona Libre de Colón,  para conocer información sobre su movimiento comercial y aspectos logísticos.

A su vez, se explicaron detalles del sistema de gestión utilizado por SAT , haciendo énfasis en el funcionamiento del "Marchamo Electrónico", un dispositivo de posicionamiento satelital con mecanismos de seguridad que se puede reutilizar, cuyo propósito es ubicar contenedores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus