07 de Dic de 2021

Nacional

'Los vemos como líderes mundiales, pero sus acciones nos están fallando', Mari Castillo

Mari Castillo, una joven panameña de 25 años expresó ante el secretario general de la ONU  una sería de puntos en relación al ambiente

Mari Castillo
Mari Castillo en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio ClimáticoMinisterio de Ambiente

El día de ayer la joven panameña Mari Castillo de 25 años, expresó su opinión en torno a la temperatura global en la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático. Así lo reveló el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Según Castillo, regular la temperatura global a 1.5 grados centígrados, más que una opción es una "responsabilidad moral". El discurso de la joven fue armado entre varios jóvenes activistas a nivel mundial.

Mari es parte de un grupo de jóvenes negociadores que fueron en representación del país.  "Los vemos como líderes mundiales, pero sus acciones nos están fallando", acotó Castillo, ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, múltiples representantes globales detallaron su metodología para la implementación de los Acuerdos de Paris, en los próximos cinco años.