Capturan a hermana del diputado panameñista Elías Vigil

Actualizado
  • 22/12/2021 00:00
Creado
  • 22/12/2021 00:00
La sospechosa mantenía un oficio de captura fechado el 17 de noviembre de 2021 elaborado por la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, por su presunta vinculación con el delito contra la seguridad colectiva
Lineth Vigil Pérez se mantenía prófuga desde que fue realizada la denominada operación “Damasco”, el pasado 18 de noviembre.

Teresina Lineth Vigil Pérez, hermana del diputado del Partido Panameñista Elías Vigil –a quien se vincula a la pandilla Humildad y Pureza (HP), dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales–, fue detenida ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Vigil Pérez, quien se mantenía prófuga desde la denominada operación “Damasco”, estaba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional, vinculados a esta pandilla, por quienes se ofrecía hasta $70 mil de recompensa. Además de los cabecillas del grupo, se busca a otras 15 personas.

La sospechosa mantenía un oficio de captura fechado el 17-11-2021 elaborado por la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, por su presunta vinculación con el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delincuencia organizada.

Según fuentes oficiales, la joven de 25 años de edad fue detenida cuando ingresaba al país procedente de Medellín, Colombia.

Teresina Lineth Vigil Pérez

Tras su aprehensión, el Ministerio Público informó que la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada realizará una audiencia de garantías contra Teresina Vigil Pérez, por el delito que se le señala.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, en coordinación con los agentes de la Policía Nacional, efectuó el 18 de noviembre pasado, la operación “Damasco”, en la cual cinco personas fueron detenidas en San Martín, Panamá este.

En esta operación fueron capturados Victoriano Aguilar Becerra, alias Chichi, hermano de Carlos Roberto Aguilar Becerra, conocido como “Robert”, cabecilla del grupo criminal Humildad y Pureza (HP), y esposo de Vigil Pérez.

Los implicados, con presuntos nexos con el Clan del Golfo, de Colombia, se encargaban de la recepción, custodia y traslado de drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus