Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Nacional

Minsa confirma que no se realizará la tradicional tuna de Año Nuevo en Las Tablas

El Ministerio de Salud advierte que las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo que, recorren la ciudad de Las Tablas, aún no habían solicitado el permiso

Inauguran mirador fotográfico
El Minsa de Los Santos cuenta con equipos de inspección nocturnos para corroborar que las personas cumplan con las medidas.Archivo

El responsable de la dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Los Santos, Ayvar Hernández, confirmó que el tradicional recorrido de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo en la ciudad de Las Tablas, durante las primeras horas de nuevo año 2022, no están permitidas, por tanto, no se realizará, según informaron a través de un comunicado de prensa.

Hernández señaló que hasta el momento no había recibido solicitud de ninguna de las tunas para realizar actividades dentro de sus sedes.

La regional de Los Santos cuenta con equipos de inspección nocturnos para comprobar que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad en las actividades festivas permitidas.

Además —dijo— que en trabajan en coordinación con los jueces de paz y la Policía Nacional, para que sean vigilantes del fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los eventos y levanten los informes necesarios, que permitan al Minsa sancionar a los infractores de las normas.

Las acciones del Minsa van desde inspecciones, citaciones y recomendaciones hasta sanciones a los organizadores de los eventos que no cumplan con las disposiciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.