CSS no recomienda uso de Hidroxicloroquina e Ivermectina para tratar la covid-19

Actualizado
  • 30/12/2021 15:57
Creado
  • 30/12/2021 15:57
mediante una circular, el Dr. Alex A. González, director ejecutivo nacional de Servicio y Prestaciones en Salud de la CSS pidió a los directores generales verificar que sus médicos no recomienden los fármacos para trata la covid-19

La Caja de Seguro Social (CSS) emitió una circular donde no recomienda tratar la covid-19 con Hidroxicloroquina e Ivermectina, luego de que ensayos clínicos realizados a pacientes hospitalizados y ambulatorios con covid-19, no determinaron eficacia terapéutica, ni reducción en la mortalidad y gravedad de la enfermedad.

La circular firmada por el Dr. Alex A. González, director ejecutivo nacional de Servicio y Prestaciones en Salud, indica que la decisión obedece a lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, que no recomienda utilizar estos fármacos para tratar la SARS-CoV-2.

En ese mismo orden de ideas, aclaró la CSS existe una fuerte recomendación contra el uso de Hidroxicloroquina o Cloroquina para el tratamiento de covid-19, independientemente de la gravedad de la enfermedad, ya que su uso se ha asociado a eventos adversos graves relacionados con el ritmo cardíaco.

A la luz de las evidencias científicas disponibles, la CSS, indicó que "no se debe utilizar Hidroxicloroquina e Ivermectina para el tratamiento ni la prevención de la covid-19"; consecuentemente, el Dr. González, instruyó a los diversos directores médicos para que se aseguren de que sus médicos no se receten los mismos para el manejo de pacientes con covid-19.

Circular de la CSS donde no recomienda el uso de la Hidroxicloroquina e Ivermectina, para combatir la covid-19.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus