Sinaproc establece bandera amarilla por precaución en playa Torio, Veraguas

Actualizado
  • 22/01/2022 09:55
Creado
  • 22/01/2022 09:55
El Sistema Nacional de Protección Civil alerta a los visitantes que, de ingresar a la playa, lo hagan con precaución, debido a marea alta

La mañana de este sábado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), colocó bandera amarilla en playa Torio, alertando a los visitantes de mantener un baño con precaución, debido a marea alta.

La playa es concurrida y se ubica al suroeste de la costa pacífica de la provincia.

Según la simbología de la bandera amarilla, la entidad permite el baño con precaución. Aunque también cuenta con otros colores de bandera, como: rojo, naranja y verde. 

La bandera de color rojo, prohíbe el balo por las condiciones del mar desfavorable para la vida y salud de las personas; la naranja, limita el área de cobertura de los guardavidas y la bandera de color verde, indica que el baño y nado es libre.

A través de sus redes sociales, la entidad reiteró a los visitantes seguir las señalizaciones de banderas establecidas en playas y ríos, para evitar incidentes.

Mientras tanto, siguiendo los pronósticos de la Empresa de Transmisión Electrica, S.A. (Etesa) también esta mañana, esperaban algunas lluvias en Veraguas, Darién, Golfo de Panamá y la vertiente del Caribe. En tanto, para la tarde prevén cielo parcial nublado con lluvias de variada intensidad en ambas vertientes. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus