Incautan 6 millones de cigarrillos de presunto contrabando en Panamá

Actualizado
  • 01/02/2022 09:11
Creado
  • 01/02/2022 09:11
El decomiso se dio este fin de semana en un puesto de control próximo a la frontera entre Panamá y Costa Rica

Las autoridades de Panamá incautaron 6 millones de cigarrillos de presunto contrabando valorados en 461.000 dólares cerca de la zona fronteriza con Costa Rica, informó este lunes la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

El decomiso se dio este fin de semana en un puesto de control próximo a la frontera entre Panamá y Costa Rica, y estuvo a cargo de inspectores aduaneros y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senanfront).

Los cigarrillos de presunto contrabando fueron hallados dentro camión articulado que, según la documentación presentada por su conductor transportaba vasos, platos desechables y pegamento, entre otros artículos, supuestamente para una empresa distribuidora ubicada en la ciudad de David, capital de Chiriquí.

El cargamento de cigarrillos quedó en custodia mientras se desarrollen las investigaciones correspondientes, según la ANA, que no precisó las marcas de los cigarros de presunto contrabando.

De acuerdo con el Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Recauca), las mercancías que sean encontradas sin titular conocido deberán ser puestas inmediatamente bajo control aduanero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus