Fundación Unidos por la Niñez condena explotación sexual de nueve niñas en la frontera

Actualizado
  • 04/02/2022 17:45
Creado
  • 04/02/2022 17:45
La organización exhortó a las autoridades a endurecer las penas relacionadas a este tipo de crímenes

Mediante un comunicado publicado este 4 de febrero, la Fundación Unidos por la Niñez se ha manifestado en contra de todo acto de trata de personas en el país. Esto luego de que el pasado 2 de febrero se desarticulase una red de trata de personas, que operaba en la frontera entre Costa Rica y Panamá.

En la nota exhortaron a las autoridades a endurecer las penas contra este tipo de delitos, que atentan contra la salud física, mental y emocional de los niños.

La operación binacional que recibió el nombre de "Luz de Esperanza" se desarrolló en 12 puntos simultáneos de Panamá y Costa Rica, logrando rescatar a 9 niñas en edades de 4 a 12 años. Así como la aprehensión de dos mujeres en territorio panameño y un hombre en territorio tico, que estaban presuntamente relacionados con esta red.

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, explicó que las dos mujeres eran familiares de las víctimas y facilitaban el ingreso y salida de los menores del territorio nacional. Ambas están siendo procesadas en Chiriquí.

Este 4 de febrero se logró la captura de una tercera persona presuntamente vinculada con esta red, en La Chorrera, según informó el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus