Proclaman a Elena Cruz cacica general de la Comarca Ngäbe-Buglé

Actualizado
  • 22/02/2022 14:29
Creado
  • 22/02/2022 14:29
El Tribunal Electoral publicó el Boletín 4995-A donde confirmaron los nombres de los ganadores de las elecciones comarcales del pasado 13 febrero

Elena Cruz Guerra fue proclamada como la nueva cacica general de la Comarca Ngäbe-Buglé. Le acompañan Cristóbal Blanco y Milza Pedrol Amador, como suplentes, informó la entidad a través de su Boletín 4995-A.

A través de una nota de prensa el TE detalló este martes el nombre de los ganadores de las elecciones celebradas el pasado 13 de febrero cuando se dispusieron a elegir un cacique general, tres caciques regionales y nueve locales, así como a los delegados del Congreso General, que deberán ratificar a sus autoridades electas, el próximo lunes 7 de marzo.

Caciques regionales

Willie Jiménez fue elegido como cacique regional de Ñö Kribo junto a sus suplentes Juliana Palacio Santo y Samuel Castillo Palacio.

En la región de Nidrini resultó ganador Paul Villanero, junto a sus suplentes Desina Moreno Andrade y Felipe Rodríguez Santo.

En la región de Kadriri triunfó José Rodríguez Camarena, junto a sus suplententes Evangelista Santo Jovio y Julio Jaramillo Rodríguez.

Cacique locales

Entre los caciques locales están en los distritos de Kankintú, Kusapín, Jirondai, Santa Catalina, región de Ñö Kribo, resultaron ganadores Gabino Ábrego Ábrego, Salincio Taylor Trotman, Julio Palacio Palacio y Joaquín Flores Bordone, respectivamente.

En los distritos de Besikó, Mironó y Nole Düima, región de Nidrini, elegieron a Víctor Bejarano Monte, Salomé Montezuma Bejarano y Santiago Sánchez Santo, respectivamente.

En los distritos de Müna y Ñürüm, región de Kadriri, ganaron Evangelista Javilla y Brígido Clara Mendoza.

En su boletín el TE advierte que luego de la publicación, las personas interesadas tendrán tres días hábiles para presentar demandas de nulidad en lo actuado, presentar por escrito, a través de apoderado legal, el documento en las oficinas habilitadas por la Comisión Electoral de la Comarca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus