Panamá confirma 81 casos de VIH y 15 de SIDA de enero a marzo

Actualizado
  • 29/03/2022 07:48
Creado
  • 29/03/2022 07:48
Por el VIH se reporta que los afectados son 64 del sexo masculino y 17 son femeninos dentro de los cuales se encuentran confirmados una embarazada y un niño

En los tres primeros meses del 2022 la Región Metropolitana de Salud de Panamá confirmó 81 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 15 casos por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida).

El Ministerio de Salud detalló, en un comunicado, que las enfermedades de transmisión sexual se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y por el VIH se reporta que los afectados son 64 del sexo masculino y 17 son femeninos dentro de los cuales se encuentran confirmados una embarazada y un niño, mientras que se mantiene un caso sospechoso de un menor de edad.

Los casos reportados son en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Bella Vista, Veracruz, Tocumen, Santa Ana, San Francisco, Río Abajo, Pueblo Nuevo, Pedregal, Parque Lefevre, Las Mañanitas, Calidonia, Juan Díaz, El Chorrillo, Don Bosco, Curundú y Betania.

También el informe reporta que por el Sida 11 son en el sexo masculino y 4 en el sexo femenino cuyo total se distribuye en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Bella Vista, Betania, Curundú, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pedregal, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Santa Ana y Tocumen.

Las estadísticas de los pacientes afectados por el VIH y el Sida corresponden a los meses de enero hasta mediados de marzo de 2022, detallados en 10 semanas epidemiológicas.

Las autoridades regionales de Salud hacen el llamado a la población a evitar las enfermedades de transmisión sexual con la protección a través de preservativos, evitar mantener relaciones sexuales con varias personas y los embarazos no deseados.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus