MiAmbiente cambia el sistema de pagos para ingresar a Coiba

Actualizado
  • 23/04/2022 17:09
Creado
  • 23/04/2022 17:09
El MiAmbiente informó que para tener un control transparente, los visitantes deben coordinar pagos en el banco y no efectivo desde el 1 de julio

A partir del 1 de julio, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) cambiará el sistema de cobro para acceder al Parque Nacional Coiba, en la provincia de Veraguas, así como demás pagos por servicios ambientales, para así contar con un manejo adecuado y seguro de los ingresos de pago por visitación y demás servicios ambientales que ofrecen las áreas protegidas, que se realizaban en efectivo.

Ahora, los cobros establecidos en el parque deberán ser cancelados en todos los departamentos de Finanzas del MiAmbiente en la sede central, o en las dirección regional de la institución o por transferencia bancaria al Banco Nacional, cuenta corriente del Ministerio de Ambiente- Fondo de Ingreso, con número 010000163794 previo a la visita.

La medida se fundamenta en la Resolución DM 0602-2017 del 11 de diciembre de 2017 y en la Resolución AG-0189-2008, del 11 de marzo de 2008, donde se dictan estas y otras disposiciones.

Los visitantes una vez efectuado el pago deberán proporcionar la copia del slip o comprobante de la transferencia bancaria y presentarlo a las instalaciones administrativas de en Coiba, sector de Gambute, para completar el trámite de admisión y reporte correspondiente el cual incluye la confección del recibo de pago.

El MiAmbiente aclaró que los visitantes también podrán coordinar con el Departamento de Ecoturismo a los correos electrónicos mgarrido@miambiente.gob.pa y alopez@miambuente.gob.pa dnunez@miambiente.gob.pa para facilitarles el proceso de envío del comprobante y notificación al área protegida.

Si el visitante no cuenta con el comprobante de pago al momento de la visita no se le permitirá el ingreso al Parque, de igual manera todo visitante deberá portar el documento de identificación personal o pasaporte a fin de verificar que las nacionalidades correspondan con el pago realizado.

Ante la medida, el MiAmbiente girará instrucciones a los estamentos de seguridad presentes en el parque, y a los guardaparques para que sean cumplidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus