Canciller de Panamá se reúne con alto representante de la UE

Actualizado
  • 02/05/2022 12:47
Creado
  • 02/05/2022 12:47
El representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad llegó este domingo a Panamá para cumplir una agenda bilateral

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, sostuvo este lunes una reunión bilateral con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, para atender temas políticos y económicos.

La canciller de Panamá, Erika Mouynes y el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell

El representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad llegó este domingo a Panamá para cumplir una agenda bilateral con el Gobierno panameño y reunirse con los ministros de Exteriores de Centroamérica y el Caribe para trata sobre el impacto de la guerra de Ucrania, reportó EFE.

Se trata del Primer Grupo de trabajo Centroamérica-Caribe más la Unión Europea, que se constituye en el primer grupo regional en el mundo dedicado a analizar las consecuencias del conflicto en Ucrania.

“Condenamos agresión rusa contra Ucrania y tratamos impacto global Seguiremos trabajando juntos ante desafíos regionales en América Latina/Caribe. Defendemos democracia y orden internacional basado en normas”, escribió Borrell, en su cuenta de Twitter una vez finalizada el encuentro.

Se tiene previsto que el representante de la UE también se reúna con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Para el martes, estará con los ministros de Exteriores de Centroamérica y el Caribe para "analizar el impacto local de la guerra en Ucrania con miras a formular una propuesta de mitigación conjunta", informó EFE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus