Se intensifica puja y repuja por la Secretaría General del PRD

Actualizado
  • 12/05/2022 00:00
Creado
  • 12/05/2022 00:00
La disputa por la Secretaría General del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) se intensifica cada vez más a medida que se acerca el XI Congreso Nacional Ordinario de esta agrupación política, que se realizará este domingo 15 de mayo.
Este domingo 15 de mayo se escogerá al nuevo CEN del PRD.

La disputa por la Secretaría General del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) se intensifica cada vez más a medida que se acerca el XI Congreso Nacional Ordinario de esta agrupación política, que se realizará este domingo 15 de mayo.

Aunque Leonel Rodríguez, actual secretario general del PRD, Pedro Miguel González y el diputado del Parlacen, Rubén De León son los candidatos que se diputan el cargo, los dos últimos son los que más opciones tienen de ganar este puesto dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Pero ni para González ni para De León la contienda ha sido fácil y, según fuentes a lo interno del PRD, los resultados entre ambos serán muy estrechos y podría definirse por un margen de pocos votos de los delegados habilitados para este proceso.

González contaría con el respaldo de un importante número de diputados que controla a su vez a sus delegados, mientras que De León, de quien se dice es el candidato del gobierno respaldado por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, mantiene su caudal de votos dentro de este sector.

Las conversaciones y negociaciones por separado, de ambos candidatos con los diversos grupos que controlan un número considerable de delegados, no paran, y esta dinámica de reuniones y encuentros se mantendrá hasta horas antes del congreso.

Ayer justamente Pedro Miguel González, quien busca un segundo periodo como secretario general del partido, se reunió con un grupo de diputados en la propia Asamblea Nacional.

A su salida del Órgano Legislativo, González manifestó que hay un componente importante de diputados perredistas que respalda su candidatura, pero que a su vez respalda al diputado Benicio Robinson a la presidencia del partido.

“La mayoría de los diputados son dirigentes políticos que desde la secretaría general apoyé en la última contienda electoral de 2019”, indicó.

Apenas el pasado martes el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, confirmó su respaldo a la candidatura de González. La denominada “Resistencia”, como se autodenomina el grupo liderado por Robinson y del cual también forma parte Adames, tenía inicialmente planeado votar por Carrizo para el cargo de secretario general, pero este, a última hora, decidió no postularse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus