Tercera semana de paro en Colón

Actualizado
  • 23/05/2022 13:31
Creado
  • 23/05/2022 13:31
CUCO mantiene el paro indefinido, tras no lograr respuestas concretas durante la reunión que sostuvieron con el presidente Laurentino Cortizo

Diversas agrupaciones de Colón salieron a las calles este lunes para la tercera semana de protestas que vive la provincia.

La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) mantiene el paro indefinido, tras no lograr respuestas concretas durante la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien les respondió que hay más de $877 millones invertidos en los principales proyectos en Colón.

El mandatario anunció que en los próximos días se entregará la orden de proceder para la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero y se creará un plan de capacitación para el empleo de colonenses.

Edgardo Voitier, dirigente de CUCO, comentó a Telemetro Reporta que la suspensión del paro va a depender del gobierno, ya que el presidente tiene el poder y los recursos para solucionar los problemas de la provincia.

Voitier criticó que durante la reunión con el mandatario panameño, se presentaron propuestas con falsedades porque los proyectos no cuentan con los avances que dice el Gobierno, sino al contrario: están atrasados.

El dirigente explicó que CUCO ha estructurado un documento con varios planteamientos, una propuesta general y una propuesta especifica de los reales problemas de la provincia en materia de carreteras, su terminal de transporte, instalaciones educativas en mal estado, servicios sanitarios, título de propiedad y de agua potable.

Las protestas de CUCO surgieron por la demanda del aumento de combustible que ha llevado a una alza de los precios, así como mejores condiciones de vida para la provincia  y la reactivación de varios proyectos de interés social.

Durante su primera semana se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, esta última utilizando gases lacrimógenos y balas de goma contra las personas que protestaron en diversos puntos de Colón. El saldo del conflicto dejó una unidad heridas de bala.

El sector privado hizo un llamado al diálogo para dejar atrás las posiciones que sigan afectando a terceros y ponen en riesgo la seguridad física y material de la provincia.

Indicaron que los cierres de calles solo afectan directamente el desarrollo de la economía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus