Minsa desarrolla feria de salud en Felipillo y jornada de vacunación en Rufina Alfaro

Actualizado
  • 28/05/2022 19:23
Creado
  • 28/05/2022 19:23
El Ministerio de Salud organiza diversas actividades para brindarle servicios y atención de salud a la población

Residentes de la comunidad de Los Llanos, corregimiento de Felipillo, recibieron este sábado servicios y atenciones de salud en una feria de la salud organizada por el Centro de Salud; mientras que en el corregimiento de Rufina Alfaro, la regional de San Miguelito realzó una jornada de vacunación, informó el Ministerio de Salud.

Minsa realiza feria de la salud para moradores de Los Llanos en Felipillo donde recibieron vacunación y otras atenciones

José Burgos, subdirector médico en Felipillo, destacó que la actividad se realiza en un área identificada con riesgo socioeconómico para lo cual buscan captar a los pacientes, brindar accesibilidad a los servicios y atenciones.

Los moradores de Los Llanos recibieron los servicios de toma de presión, toma de glicemia, promoción de la salud, pruebas de VIH, entrega de cremas nutricionales, la aplicación de todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización incluidas contra la covid-19 y de la influenza, además de la vacunación canina y felina.

Burgos agregó que la vacunación “protege, salva vidas, evita la enfermedad grave, disminuye el riesgo de infecciones, se ha demostrado que la vacuna reduce el riesgo de mortalidad y morbilidad”.

El Minsa reitera a la población, acudan a vacunarse, recibir las atenciones y servicios médicos en las instalaciones y las actividades extramuros para ampliar coberturas y facilitar el acceso con responsabilidad.

Jornada de San Miguelito

Mientras tanto, la regional de Salud de San Miguelito en coordinación con la Junta Comunal de Rufina Alfaro, organizó y llevó acabo, una jornada de vacunación para mantener una población saludable y que tengan acceso al esquema de vacunación y contra la covid19. Todas dirigidas a la población pediátrica y adulta del área.

La actividad se desarrolló debido al aumento de los casos de covid-19 en Rufina Alfaro, le siguen los corregimientos de José Domingo Espinar y Amelia Denis de Icaza, enumeró la directora regional de Salud de San Miguelito, la Dra. Yaritzel Ríos.

Ríos reiteró a la población en general no bajar la guardia, ya que el virus de la covid-19 no se ha ido. "Usted es su propio anillo de seguridad; el uso de la mascarilla es una de las herramientas clave para prevenir la propagación de este virus", afirmó. 

Jornada de vacunación en Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus