Protestas mantienen paralizado el tráfico en varios puntos del país

Actualizado
  • 09/07/2022 12:27
Creado
  • 09/07/2022 12:27
Las largas filas de buses, camiones y vehículos se aprecian en áreas como Ocú, Herrera; Loma Cová, Capira y Loma Campana, Panamá Oeste; San Felix, Chiriquí

Cientos de personas de varios puntos del país se han visto afectadas por las intensas protestas que mantienen profesores y varios gremios de trabajadores por el alza del precio del combustible y la canasta básica.

Las largas filas de buses, camiones y vehículos se aprecian en áreas como Ocú, Herrera; Loma Cová, Capira y Loma Campana, Panamá Oeste; San Felix, Chiriquí 

Reportes de redes sociales detallan que la vía hacia San Félix, Chiriquí ha permanecido cerrada desde las 9 de la mañana de ayer viernes.

Esto ha llevado a que la impotencia y el enojo se apoderen de varias personas que exigen el paso del tránsito, tras varias horas de tráfico.

Algunos han comenzado a realizar forcejeo con los manifestante que con piedras, palos y otros artículos mantienen obstaculizados el paso.

El dirigente Indígena Toribio García informó, a través de un audio divulgado en redes, que más indígenas se organizan para reforzar las manifestaciones.

Denuncia que “Un helicóptero” está sobrevolando la zona, lo que catalogan un método de intimidación.

“Esta lucha no es solo de un sector sino de un pueblo nacional, por ende, esta situación golpea el bolsillo de todos”, sostuvo García.

El país ha vivido a lo largo de varias semanas intensas protestas por parte de sectores de productores, educadores, trabajadores y varios gremios que piden una solución inmediata al gobierno sobre el alto costo de la vida.

La Asociación Nacional de Profesores y varios gremios magisteriales de Veraguas ya declararon paro indefinido o prorrogable. Mientras el Meduca y la Defensoría del Pueblo los exhorta regresar al diálogo para no afectar a los estudiantes que llegan a las aulas de clases, después de dos año de virtualidad por la pandemiade. 

Con el transcurrir de los días más grupos se suman a las protestas como medida de fuerza. Este sábado  la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) dio un plazo de 48 horas al gobierno para dar soluciones, de lo contrario convocarán un paro prorrogable. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus