Zulay Rodríguez buscará candidadura a la Presidencia de la República y a diputada por la libre postulación

Actualizado
  • 27/07/2022 17:50
Creado
  • 27/07/2022 17:50
Rodríguez es la precandidata número 13 rumbo a la presidencia del país, según el Tribunal Electoral. Afirmó que se mantendrá inscrita en el PRD

La diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez presentó ante el Tribunal Electoral su solicitud de precandidatura a la Presidencia de la República por la libre postulación, rumbo a los comicios de 2024.

Rodríguez manifestó que a pesar de ser parte de un colectivo político irá por la "libre postulación", en vista de que el partido "está secuestrado" y "las bases están enojadas por todo lo ocurrido en el pasado proceso de renovación de las estructuras internas del PRD".

"Es la única forma de llegar arriba y poder hacer las cosas como una mujer valiente y de temple", expresó.

Zulay Rodríguez también buscará una candidatura para diputada, pero esta vez por la libre postulación.

Sin embargo, reiteró que se mantendrá dentro del partido PRD. "La libre postulación me permite ser miembro del partido, eso está dentro del Código Electoral y tengo que estar en mi curul", añadió.

Rodríguez, ha sido una fuerte crítica de la gestión del actual gobierno y del propio presidente del colectivo oficialista, Benicio Robinson.

La diputada, del circuito 8-6 en San Miguelito se suma así a la lista de 13 aspirantes por la libre postulación que ya han formalizado sus precandidaturas para este cargo de elección popular.

Entre estos aspirantes están: Francisco Carreira, Dimitri Flores, Gerardo Barroso, José Galloway, Zuriela Gómez y Eduardo Quirós.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus