MiBus asegura que ha realizado los ajustes para mejorar el servicio en las distintas rutas

Actualizado
  • 12/08/2022 12:42
Creado
  • 12/08/2022 12:42
LA empresa señaló que han continuado con la estrategia para mantener ininterrumpido el servicio de transporte logrando la incorporación a la operación de más del 10% de buses

La empresa de transporte público MiBus asegura que ha realizado una variedad de ajustes y optimizaciones en las distintas rutas para mejorar el servicio a los usuarios, tras la implementación de un plan de contingencia debido a la crisis energética y logística que impactó la respuesta de los suministros a finales de mayo.

Las respuestas se dan en relación a la encuesta aplicada por la Defensoría de Pueblo que recomienda a la empresa incrementar sus buses y reorganizar las rutas.

Según la Defensoría del Pueblo, el 90% de las personas entrevistadas a finales de mayo e inicios de junio, en las zonas pagas y paradas que utilizan el servicio de MiBus, manifestaron su descontento con el sistema.

Entre los temas discutidos con miras a una mejora, se encuentra:

Igualmente la Defensoría del Pueblo detectó que en los puntos de origen de las rutas en horas pico la frecuencia de despacho en general están por debajo de los 15 minutos; no obstante, la frecuencia del servicio en las paradas intermedias del sistema están por encima de 15 minutos. 

La entidad de la defensa de los derechos humanos consideró que el sistema de transporte debe ser eficiente, ya que es una necesidad básica de la población, por lo que se deben buscar alternativas que redunden en una mejor calidad de vida. 

MiBus defendió que han incorporado rutas de refuerzo como la M182 para reforzar la operación en la Av. Ricardo J. Alfaro y la V532 que entra en operación la próxima semana para reforzar la operación en la Vía España, manteniendo las rutas complementarias que mejora la frecuencia en las comunidades y los despachos desde las zonas pagas como punto de conectividad hacia el centro de la ciudad.

Señaló que han continuado con la estrategia para mantener ininterrumpido el servicio de transporte logrando la incorporación a la operación de más del 10% de buses.

MiBus sostuvo que durante los fines de semana, la frecuencia obedece a la demanda, que generalmente disminuye durante estos días y los servicios responden a dicha demanda por lo que la empresa optimiza los recursos necesarios para la operación.

En cuanto a las paradas y zonas pagas, MiBus expresó que administra 78 paradas en el distrito de San Miguelito a las que se les realiza limpieza semanal y corte de grama quincenal del perímetro de las paradas, al igual que las zonas pagas. Sin embargo, aclaró que  no construye paradas ni mantiene el sistema de recaudo o pago electrónico, ya que estos rubros son administrados o autorizados por la ATTT.

MiBus manifestó que mantienen capacitaciones periódicas a todos sus colaboradores, pero exhortaron a los usuarios realizar los reporte a la línea 311, por medio de las plataformas digitales de la empresa. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus