Panamá y Vietnam estrechan lazos para fortalecer el sector agropecuario

Actualizado
  • 22/08/2022 14:43
Creado
  • 22/08/2022 14:43
El titular del MIDA agradeció la visita del diplomático vietnamita y destacó la importancia de una alianza entre los dos países

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el embajador Nguyen Hoanh Nam, de Vietnam, con sede en México, analizaron estrategias para fortalecer el sector agropecuario panameño, con proyectos a corto plazo, en beneficio de ambas naciones.

El titular del MIDA agradeció la visita del diplomático vietnamita y destacó la importancia de una alianza entre los dos países, para poder contar con la tecnificación que tiene Vietnam para el desarrollo de la agricultura de los pequeños productores.

Como resultado de la reunión, en primera instancia, se instalará una mesa de trabajo, conformada por el MIDA y su similar de Vietnam, para la cooperación en el área de la agricultura, entre ambos países.

Nguyen Hoanh Nam, mencionó que el acuerdo existente entre Panamá-Vietnam, que data de 2008, debe revisarse y actualizarse para empezar los intercambios en el sector de la agricultura. Agregó, que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de su país está dispuesto a cooperar para hacer realidad este acercamiento.

También señaló que Vietnam y Panamá también pueden estrechar lazos en el área de la comercialización y economía. Mencionó que su país tiene 15 tratados de libre comercio.

El ministro Valderrama dijo que admira la lucha del pueblo vietnamita y que es un ejemplo para todo el mundo.

Participaron en la reunión, Mario Domínguez, asesor presidencial y un equipo de trabajo del MIDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus