Cortizo realiza gira por Herrera y entrega ayuda por la suma de $6 millones

Actualizado
  • 26/08/2022 17:53
Creado
  • 26/08/2022 17:53
Cortizo inició su gira de trabajo en la Finca Agroganadera Barría, en El Chumical, distrito de Las Minas, donde entregó 23 sementales de alta genética a pequeños productores

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo un encuentro con productores y residentes de Las Minas, provincia de Herrera, en la que entregó sementales y otorgó beneficios de programas de entidades públicas por un monto total de $6,133,712.51.

Cortizo inició su gira de trabajo en la Finca Agroganadera Barría, en El Chumical, distrito de Las Minas, donde entregó 23 sementales de alta genética a pequeños productores.

Los sementales que se entregaron son de las razas girolando, gyr lechero, Jersey, Brahman y Beefmaster, a través del programa Un Mejor Semental de la Dirección Nacional de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), cuyo objetivo es mejorar el pie de cría herrerano y del país.

"Con las políticas agroalimentarias de Estado hemos sentado las bases para evitar que se cambien las reglas y evitar las importaciones descontroladas en detrimento del productor nacional”, destacó el presidente citado por un comunicado de la Presidencia.

Además visitó el IPT de Las Minas donde entregó diversas obras y beneficios, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) entregó cheques del Programa Agro Solidario; el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) realizó el pago de indemnización de seguro complementario y pecuario, mientras que la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) entregó kits de acuicultura y el MIDA entregó kits de semillas y herramientas a productores.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó las llaves de cuatro Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) recién remodelados por un monto de $211,348.82.

La Dirección Nacional de Alfabetización del Mides otorgó cinco certificados del Programa Muévete por Panamá a nuevos alfabetizados que culminaron el curso utilizando el método “Yo, sí puedo”.

El Ministerio de Educación (Meduca) entregó cheque para la compra de kits de bioseguridad para escuelas de la Región Educativa de Las Minas, por un monto de $11,077.17.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) benefició a 258 familias de seis distritos de la provincia de Herrera, que fueron captadas residiendo en pobreza y pobreza extrema, a través de los programas de vivienda y el Fondo Solidario de Vivienda.

En el mismo acto protocolar, se formalizó la orden de proceder para la construcción de 300 soluciones habitacionales del Contrato No.16-2022 con el Consorcio Plan Progreso Herrera, donde se beneficiará a más de mil personas de la provincia a un costo de $7,194,776.

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó 20 títulos de propiedad durante la gira del presidente Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus