Ejecutivo propone legalizar la fase 2 de la mesa única del diálogo

Actualizado
  • 02/09/2022 18:53
Creado
  • 02/09/2022 18:53
Se propone abordar los disensos de la Fase 1, coordinar la primera reunión de la Fase 2, que sería el 23 y 24 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Panamá

Guillermo Salazar, director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, presentó la propuesta del Órgano Ejecutivo que plantea la legalización de la Fase 2 de la Mesa Única de Diálogo por Panamá y que será mediante resolución ministerial.

Además, se propone abordar los disensos de la Fase 1, coordinar la primera reunión de la Fase 2, que sería el 23 y 24 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a las 10:00 a.m. En dicha reunión se hará la elección del facilitador.

Salazar indicó que el documento entregado es una nueva propuesta y la legalización de la fase 2 será a través de resolución del Ministerio de Gobierno.

“Consideramos que todo el esfuerzo hecho en 44 días nos debe llevar a finalizar la fase 1 del diálogo y pasar a la siguiente para continuar viendo los disensos, con el objetivo de que pueda obtenerse algún acuerdo”, dijo.

El viceministro Tejada explicó que el Gobierno Nacional garantiza la logística para llevar a cabo la Fase 2 del diálogo; los temas y los representantes de cada sector deben ser elegidos en la primera reunión de esa fase.

Salazar aseguró que la propuesta no pretende excluir a nadie, por lo que recomendó intentar agotar los disensos y luego debatirlos con los argumentos de todos los sectores del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus