Puntos altos de la ciudad y alejados presentan suministro de agua irregular

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, continúa operando al 90% de su capacidad luego de que el pasado 31 de agosto

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) reportó que los puntos altos de la ciudad de Panamá y alejados de la red de distribución se mantiene con suministro de agua irregular.

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, continúa operando al 90% de su capacidad luego de que el pasado 31 de agosto, se registrara una falla eléctrica en la toma de agua cruda, afectando una de sus 10 bombas.

“A pesar de que personal operativo de la entidad realiza ajustes en el sistema con la finalidad de suplir a la población, los niveles del tanque de almacenamiento de Tinajita no logran recuperarse, al igual que algunos bombeos que presentan problemas de succión”, aseguró la entidad.

El Idaan ofrece disculpas por los inconvenientes presentados y reiteran el esfuerzo por brindar un servicio óptimo. 

Lo Nuevo