Panamá rinde honores a los Símbolos Patrios este 4 de noviembre

Actualizado
  • 04/11/2022 11:11
Creado
  • 04/11/2022 11:11
La República de Panamá rindió honor a los Símbolos Patrios, la Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo de Armas

Este 4 de noviembre, la República de Panamá rindió homenaje a los Símbolos Patrios, la Bandera Nacional, el Himno Nacional y el Escudo de Armas. El acto protocolar inició con la izada del pabellón nacional por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, seguido del Juramento a la Bandera dirigido por la presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, Ulina Mapp.

Acto seguido, Cortizo entregó el pabellón nacional al señor Santana Trujillo Visuete, distinguido este año como el Mejor Productor de Agricultura Familiar con la medalla “Rafael Grajales” en el Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias.

El presidente Cortizo Cohen destacó la labor del abanderado que, en medio de la pandemia y a sus 70 años, es un ejemplo de que se puede producir alimentos de calidad para el consumo propio y de los familiares, generando ingresos para una vida digna y sana, de forma sostenible.

Durante la distinción, el señor Trujillo Visuete, manifestó estar honrado por la designación que le hizo el Gobierno Nacional.

La ceremonia culminó con la interpretación del Himno Nacional por la Banda Republicana, que hoy cumple 155 años de fundación.

Luego el presidente se trasladó a la tarima en calle 50 y, por su parte, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, a la tarima en la avenida Balboa para saludar a las delegaciones estudiantiles, de instituciones estatales, de organizaciones cívicas y las bandas independientes que participarán del desfile para rendirle honor a los símbolos patrios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus