Posponen juicio por delito financiero en casa de valores FP

Actualizado
  • 08/11/2022 00:00
Creado
  • 08/11/2022 00:00
La audiencia ordinaria para determinar la culpabilidad o inocencia de 7 imputados por delitos financieros cometidos en la casa de valores Financial Pacific fue pospuesta para el 16 de noviembre de 2022
Órgano Judicial

La audiencia ordinaria para determinar la culpabilidad o inocencia de siete imputados por delitos financieros en la casa de valores Financial Pacific (FP) fue pospuesta para el próximo 16 de noviembre de 2022.

Ayer, la jueza tercera adjunta de causas penales, Clelia De La Rosa Mendoza, decidió postergar la diligencia ante la ausencia de uno de los imputados del caso: Carmen Puertas. Además de Puertas están imputados Mayte y Carlos Pellegrini, Raúl Phillips, Hernán Cortez, Arturo Donahouse y Vivian Villarreal.

El proceso está relacionado con el movimiento de $19 millones desde la casa de valores Financial Pacific a sociedades anónimas y personas naturales vinculadas con una de las investigadas, exempleada de esta entidad financiera.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, a las personas vinculadas se les comprobó transferencias por varios miles de dólares, que al final parte de estos iban a parar a manos de una sola persona, sumas que aún no han sido recuperadas en su totalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus