Meduca evalúa estrategias para proteger el Instituto Nacional como patrimonio cultural

Actualizado
  • 16/11/2022 10:03
Creado
  • 16/11/2022 10:03
Dentro de la reunión se enfatizó la necesidad de generar una política pública para exaltar la identidad y la historia del IN

En una reunión efectuada entre autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y representantes de la fundación Pro Beneficio del Instituto Nacional llegaron a la conclusión de la necesidad de renovar el Instituto Nacional (IN), considerado  patrimonio cultural.

Ileana Gólche, educadora y escritora,  manifestó que durante el encuentro con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos,  surgieron noticias positivas sobre el avance en las mejoras a la biblioteca Eusebio A. Morales, donaciones y la asignación de una persona idónea para atender y fomentar la lectura entre alumnos y docentes.

Por otra parte, Guillermo Castañeda Quintero, presidente de la fundación Pro Beneficio del Instituto Nacional, destacó, a través de nota de prensa, el trabajo en equipo que se mantiene con el Meduca y otras agrupaciones que trabajarán dentro de la misma hoja de ruta para tener una biblioteca de primer mundo y definir el bien común dentro de la comunidad educativa, enfocado hacia los estudiantes.

A su vez se enfatizó la necesidad de generar una política pública para exaltar la identidad y la historia del IN, además, de priorizar en el rescate del liderazgo de los estudiantes y conservación del acervo cultural del plantel que, por décadas, ha tenido reconocimiento en todo el país.

Dentro de la reunión se propusieron estrategias para la conservación y recuperación del 'Nido de Águilas'.

En los próximos días se llevará a cabo otro encuentro de coordinación con la comunidad educativa del IN, para identificar propuestas centradas en mejorar la calidad de la enseñanza del plantel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus